El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de 12 camionetas destinadas para el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Servicio Forestal Andino de esa ciudad y El Bolsón.
También entregó equipamiento destinado a la lucha contra los incendios, todo en el marco de una inversión total de más de $55.000.000 que se completará a mediados de año.Estuvieron presentes el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; la jefe de la Central SPLIF de San Carlos de Bariloche, Patricia Montenegro y su par en El Bolsón, Domingo Sales; el director del Servicio Forestal Andino El Bolsón, Darío Schauman; el coordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Nicolás De Agostini; las legisladoras Arabela Carreras, Beatriz Contreras y Silvia Paz; referentes policiales y funcionarios provinciales con asiento en la región Andina.
En ese marco, Weretilneck señaló que “el SPLIF es uno de los servicios de lucha contra incendios más jerarquizado y valorado a nivel nacional por el resto de las provincias y eso es algo para destacar”.
Asimismo, explicó que “la entrega de hoy forma parte de una inversión total de $55.000.000 que la Provincia con financiamiento del BID está haciendo para equipar como corresponde a las sedes de Bariloche y El Bolsón. Comenzamos a fines del año pasado con la entrega de equipos de comunicaciones, fundamentales para el desempeño de su trabajo. Otro aspecto de esta millonaria inversión es la cuestión edilicia que contempla la edificación de la sede central del SPLIF Bariloche de un valor aproximado a los $20.000.000 y el mejoramiento de la sede de El Foyel. Se contempla también la compra de equipamiento pesado, es decir autobombas y camiones cisternas cuya licitación está en marcha”.
Al respecto, afirmó que “creemos que a mitad de año gran parte de la inversión mencionada ya estará en ejecución”.
Por último, el Gobernador señaló que “otro compromiso asumido es que el SPLIF cuente con un escalafón propio, tema que posiblemente se trate cuando comience el período legislativo. De este modo buscamos el reconocimiento de las distintas áreas, pagando adicionales por función, aunque en los sueldos de este mes ya figura una compensación económica para quienes desarrollen un rol de responsabilidad”.
Vehículos y equipamiento
En cuanto a la entrega de camionetas llevada a cabo en el día de hoy, siete vehículos son destinados a El Bolsón y cinco a Bariloche, con una inversión aproximada de $4.723.400.
Asimismo se entregaron quince handys al SFA de El Bolsón y 14 handys y dos repetidoras VHF al SPLIF de la misma localidad, cinco handys para el SFA de Bariloche, y dos repetidoras VHF y nueve handys al SPLIF de la misma ciudad. Dicho equipamiento demando una inversión de más de $500.000.
Fuente: Portal Oficial Provincia de Río Negro