El fin de semana, se participó en una de la fiestas regionales más importantes de la zona... la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón, con la concurrencia de gran cantidad de pobladores locales y turistas provenientes de otras ciudades del país.
lunes, 26 de febrero de 2018
viernes, 16 de febrero de 2018
Segunda cuadrilla del SPLIF El Bolsón en Gral. Conesa
Como se venía comentando anteriormente, durante toda la temporada alta de incendios, cuadrillas del SPLIF El Bolsón y Bariloche, estarán viajando de forma alternada a la localidad de General Conesa, para brindar colaboración con la nueva Central Operativa del SPLIF que desde el año pasado existe en dicha localidad con el fin de atender a los incendios de monte que temporadas anteriores afectaron superficies importantes en la provincia.
En esta ocasión, la segunda cuadrilla que se trasladó de la Central Operativa de El
Bolsón hasta allá, aproximadamente 12 días, tuvo la oportunidad de participar en la extinción de varios incendios en esa zona, pero además, fueron los que recibieron y dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de esta Central (combatientes y personal técnico y adeministrativo), que se incorporon al equipo del SPLIF, aprovechando la oportunidad para reforzar los conocimientos y técnicas con capacitaciones y prácticas, con miras a dar los primeros pasos en esta institución.
En esta ocasión, la segunda cuadrilla que se trasladó de la Central Operativa de El
Bolsón hasta allá, aproximadamente 12 días, tuvo la oportunidad de participar en la extinción de varios incendios en esa zona, pero además, fueron los que recibieron y dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de esta Central (combatientes y personal técnico y adeministrativo), que se incorporon al equipo del SPLIF, aprovechando la oportunidad para reforzar los conocimientos y técnicas con capacitaciones y prácticas, con miras a dar los primeros pasos en esta institución.
jueves, 1 de febrero de 2018
El SPLIF recibió dos nuevas autobombas para las Centrales de El Bolsón y Bariloche
Para poder retirar dicho vehículo, 4 combatientes (2 de cada Central Operativa) viajaron a Buenos Aires, donde debieron asistir a un curso intensivo sobre el uso y mantenimiento de esta nueva herramienta.
En el curso participaron alrededor de 23 combatientes de diversas partes del país y estuvo dictado por personal de la empresa URO de España, ingenieros de la empresa Rosenbauer y técnicos de la empresa CMS Sudamericana SRL. Tuvo una duración de 5 días (del 22 al 26 de enero) con una importante carga horaria.
martes, 30 de enero de 2018
Colonias de vacaciones visitan la central del SPLIF El Bolsón
Los pasados martes 23 y miércoles 24 de enero, recibimos en nuestra Central Operativa El Bolsón a dos colonias de verano: la escuela 118 de
Mallín Ahogado y la Colonia de Deportes (de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Bolsón).
lunes, 22 de enero de 2018
Personal de SPLIF Bolsón colaborando con SPLIF Gral. Conesa
En colaboración con la Central Operativa SPLIF Conesa que recién empieza, a lo
largo de toda la temprada, se estarán trasladando de forma alternada a
dicha localidad cuadrillas pertenecientes a las Centrales Operativas del
SPLIF Bariloche y El Bolsón.En esta ocasión, fue el turno de una cuadrilla del SPLIF El Bolsón, que se encontraba durante 9 días, a la que le tocó llevar a cabo tareas de combate, en conjunto con Bomberos y Defensa Civil, en los incendios que tuvieron lugar días atrás en General Conesa y Guardia Mitre.
miércoles, 17 de enero de 2018
Participación del SPLIF El Bolsón en la Fiesta de la Fruta Fina
Como todos los años en esta época, comienzan a tener lugar las Fiestas
Regionales en la Comarca Andina del Paralelo 42, y en este sentido,
dándole continuidad a las tareas de prevención y concientización que
realizamos desde el SPLIF durante todo el año, se participó en la 32°
Edición de la Fiesta de la Fruta Fina, realizada en la localidad de El
Hoyo (Chubut) durante los días 12, 13 y 14 de Enero de 2018.Encuentro de Radioperadores en el SPLIF El Bolsón
Durante la mañana de ayer, se realizó en las instalaciones del SPLIF El Bolsón un encuentro de Radioperadores con el fin de generar un espacio de intercambio entre los distintos Radioperadores que integran los organismos de emergencia en la Comarca del Paralelo 42 y lograr una comunicación más fluida y efectiva entre estas instituciones en situaciones de emergencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

